Lo que el cuerpo grita..


La dosis de locura que nos mantiene cuerdos sería fácil de entender si cada uno de nosotros tuviese las agallas para entregarle al cuerpo lo que pide. 

¿O acaso eres de los que piensan que el cuerpo no habla? 
No sólo habla... grita y exige que te preocupes más por él. 

La rutina diaria, los quehaceres, el trabajo y las "grandes" obligaciones y responsabilidades que decidimos tener en nuestras vidas nos alejan poco a poco de un elemento indispensable: la salud. 

Tristemente nos hemos convertido en lo que "quisiéramos ser", argumentando excusas de falta de tiempo y ocupaciones extra que nos impiden dedicarle tiempo a nuestro cuerpo y mente. 

La obesidad, diabetes, gastritis y las enfermedades cardiovasculares son "el pan de cada día" que viven las generaciones que hoy rondan entre los 30 y 45 años de edad. 
Y no es tarde para ocuparnos de ello, lo primero que necesitamos es fuerza de voluntad y un verdadero motivo que nos permita llegar a la vejez de la mejor manera posible.  




Uno de los mejores hábitos que tienen las personas "altamente exitosas" precisamente es hacer ejercicio. Se destina un cierto tiempo que puede iniciar entre 15 y 30 minutos diarios, con rutinas simples de estiramiento, caminata, o bicicleta. Con forme vas adquiriendo condición física puedes ir incrementando tus tiempos. 
Tomar agua, comer las porciones indicadas y realizar un chequeo (de al menos 1 vez al año) de tus triglicéridos, azúcares y peso te dirá si necesitas acudir con un especialista. 


Y por favor, ¡ten paciencia de ti! Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero los resultados no son de la noche a la mañana. Los cambios de hábito para mejorar la salud requieren de sacrificios importantes que a la vuelta de la vida, podrás agradecerte a ti mismo.

El paso mas difícil es el primero, no dudes de ti y hazlo realidad. 

Si ya eres alguien que cuida de sí mismo y mantiene actividades que le ayudan a estar saludable, no dudes en compartir tu experiencia por medio de algún comentario. 

Jorge Gauna
Simples Palabras


Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida